lunes, mayo 14, 2007
La historia del Cuadernillo
Rompiendo un poco el esquema de este blog, les contaré el por qué se llama "El Cuadernillo Desconocido". Es una vieja historia. Como siempre, todo en mi vida tiene un significado.

Era el año 1994, y empezaba en esta aventura de escribir permanentemente (cuando más pequeña escribía, pero poquísimo). Tenía un cuaderno amarillo que me había sobrado del colegio, de color amarillo. Como no quería que en mi casa descubrieran que estaba escribiendo, lo guardaba debajo de mi cama.

Un día me quedé hasta tarde escribiendo, tanto que me quedé dormida en el piso de la pieza. Mi hermano me llevó a la cama. Al otro día, busco mi cuaderno y mi hermano me cuenta que mi madre lo había tomado. Cuando llegué a la pieza vi, con horror, que ella lo había leído, y me miraba y me felicitaba por cómo escribía.

Esa tarde, tomé el cuaderno, me dirigí al patio y, con ayuda de mi nana, quemé aquel cuaderno rociandole insecticida. Aquel día prometí nunca más escribir y, si lo hacía, no permitir que sucediera nuevamente aquella situación que tanta vergüenza me causó.

Pero bueno, rompí ambas promesas. La primera la rompí al año y la segunda, hace poco tiempo, cuando empecé a publicar mis escritos bajo otro pseudónimo (no diré cual, aún me avergüenzo de aquellas... no se cómo podría decirles, pero me avergüenzo). En memoria de aquel cuaderno, es llamado este blog.
Soñado por kyri-chan a las 3:11 p. m.  
2 Comments:
  • At 12:33 a. m., Blogger ŊΨĉØĿîŦå said…

    Bonitas palabras las del cuaderno amarillo pero espantosa experiencia la que tuviste que pasar con tu madre... Me ha pasado que escribo algo y otro lo descubre, me siento HELADA, no sé que decir.. Al menos no siempre es bueno quedarse reprimido con las cosas que nacen escribir del corazón que dices yo lo escribí?? Ahora lo que hago es como usualmente para todo es la pc, pongo contraseñas a los documentos para que nadie pueda leerlos...
    Es mejor cuando contamos lo que guardamos en lo más profundo de nuestro corazón..
    Bendiciones desde México..

     
  • At 8:55 p. m., Blogger Alguna said…

    Estimada, a mí también me leyeron un cuaderno. Uno donde decía quizás cuántas cosas que ni yo misma quisiera leer, de mi propia persona hacia el mundo. De mi corazón hacia la palma de la mano, donde simplemente yacían desde versos mal hechos en inglés hasta las cartas secretas de amor de aquellas épocas, de prosa poética y de emociones viscerales. Y de allí, jamás volví a escribir en un cuaderno de forma tan personal, tan mía.

    Es curioso, pero en este lugar tan público perfectamente puedo darme el lujo de crear y si lo deseo, puedo decirlo a gritos o simplemente en un susurro que sólo yo oiga. Y amo hacerlo de ambas formas.

    Cariños;
    Carolina.-

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Quien escribe?
Mi foto
Nombre: kyri-chan

Soy una niña loca con muchos sueños locos, enamorada, me gusta mucho escribir y me cuesta menos expresarme de esta manera. Gracias por visitar mis blog!

Blog's que no puedes dejar de visitar
Algo de lo que ya he escrito
Meses del año
Template by
Free Blogger templates